MATPEC Argentina - Hosting, diseño web y multimedia
   WEB HOSTING, DISEÑO WEB y MULTIMEDIA 
ARGENTINA Residentes en Argentina
Mapa del Sitio

Desde 0 - Ayuda para novatos:


 

Diseñamos esta sección exclusivamente para los usuarios sin experiencia en el área de Internet y publicación de sitios web.

Aquí encontrará toda la ayuda necesaria para conectarse a Internet, Registra Dominios, Diseñar y Publicar su sitio web, entre otras.

Manuales on-line y tutoriales preparados de una manera clara, dinámica y de facil manejo para quienes recien comienzan.

Esperamos con esta sección poder ayudarlo con sus dudas de principiante, buena suerte !

 
  
 
 
 
   
8) Varios
  3) ESTADISTICAS EN UN SITIO WEB

 

Desde los inicios de la WWW, casi la mayoría de sitios en Internet han tenido un contador de visitantes. El contador debería ser más una herramienta para la administración del sitio que para decir que tantos visitantes tiene al día (o mes o año).

Es importante para nuestro sitio poder contar con información externa procedente de las visitas que nos hagan, de esta manera, saber cuáles son los días de la semana de mayor tráfico, la hora preferida de acceso, cuál es la página mas vista, de donde provienen nuestros visitantes, etc.

Veamos algunas herramientas complementarias para estadísticas:

Contadores
Es común que programas como FrontPage tengan uno integrado o que nuestro proveedor de hospedaje facilite uno, sin embargo tenemos dos problemas importantes. Por un lado, es posible que no ofrezcan estadísticas o si logramos que lo hagan, serán muy limitadas; por otro lado, es conveniente que un tercero ofrezca el servicio.

Los contadores externos son usualmente un poco de código HTML y/o Javascript que se coloca en cualquier parte de nuestro documento principal (o el que queremos auditar) y que realiza el proceso por nosotros. Lo mejor de esta opción es que normalmente son gratis.

Su limitación más grande es que sólo contamos los hits a un documento determinado y no de todas las páginas, ni tampoco sabemos las páginas que el mismo visitante accede ni el tiempo que permanece en nuestro sitio.

LOG Analyzers
Fue la primera herramienta de análisis de tráfico, pero no tan conocida ni fuerte como los contadores. Se trata de un software que examina los archivos log, unos ficheros que contienen información sobre las solicitudes de información realizadas al servidor, que se generan a modo de historial de todas las comunicaciones efectuadas por el servidor de páginas web. Con los datos extraídos de los log de visitas, compone unas estadísticas que ofrecen información variada.

Este tipo estadísticas requieren la instalación de un software en el servidor, lo que en ocasiones implica un costo. Algunas veces el servicio de hosting ya dispone de un Log Analyzer incluido en el paquete básico, pero no siempre es de buena calidad y, en el caso de que no dispongan de uno, los administradores de los servers no siempre están dispuestos a instalarlo.

Cookies
Las galletas han tenido frecuentemente mala fama, según dicen, por comprometer nuestra privacidad, pero esto no implica un riesgo verdadero. Los Cookies permiten una enorme cantidad de acciones, como personalizar el sitio, identificar al visitante, activar un modo de seguridad, llevar el control del carrito de compras en una tienda virtual, etc. Se pueden crear mediante Javascript o ASP. El código de la galleta se coloca en cada documento del sitio, así podrá saber que documentos son visitados por un mismo visitante, en que punto sale del sitio, cuanto tiempo permanece en el sitio, etc.

Porqué necesitamos las estadísticas?
No tiene discusión. Si usted publica una oferta o promoción de servicios o productos; o una serie de artículos sobre un tema específico, se puede saber el nivel de impacto; si se tiene una campaña de publicidad mediante banners o e-mail, se puede saber el nivel de penetración y las horas de mayor afluencia, para saber el mejor momento de lanzarla; además, se pueden programar cambios o actualizaciones en las horas o días de menor afluencia, etc.

Hay que darle la importancia necesaria al conteo y las estadísticas que podamos obtener de las visitas a nuestro sitio; de no hacerlo, estaremos perdiendo una de las mejores armas para hacer que nuestro sitio Web logre el éxito.
 

 
 



Formas de pago disponibles


INICIO | HOSTING | DISEÑO WEB | MULTIMEDIA | DOMINIOS | BUSCADORES | PROYECTORES | SOPORTE | CONTACTO | MAPA